-. Oye Juan, sabes perfectamente que el camino pactado va dando sus frutos. Hemos desactivado la mala leche del partido, bueno del todo no, ya sabes lo de los jarrones chinos.
-. Si Pedro, tienes razón, pero hemos de ser capaces de dar un paso más. Cargarnos al Rajoy a cambio de nada solo te favorecía a ti. Cumplimos exquisitamente para que nadie pudiera argumentar que nuestro apoyo era a cambio de algo.
-. Estoy de acuerdo Juan pero has de saber que tengo elecciones convocadas por la “Sultana” y no puedo visualizar argumentos que ella y toda la caverna utilizara si le van mal.
-. Joder Pedro, es que si no hay resquicios lo tenemos “fotut”. Vaya, lo que te digo es que no podéis dejar que aquí los catalanes crean que el apoyo a los PGE son a cambio de nada.
-. Mira Juan, con mis declaraciones diciendo que no veo rebelión, que potenció la bilateralidad y que empiezan a caer millones, de momento es lo máximo que puedo hacer, sobre todo teniendo al Consejo de Estado en contra, a la Abogacía del Estado en contra, al Poder judicial donde tú sabes que esta y un PP i Ciudadanos trabajándose la pinza.
-. Coño Pedro, pero no es suficiente. Piensa que el juicio puede ser un detonante incontrolado que no nos interesa y nosotros necesitamos tiempo, mucho tiempo. Vaya que te lo has de montar para que tengamos los argumentos adecuados para vender el producto.
-. Juan has de entender que las presiones además de ser variadas son muy potentes y que cualquier paso en falso puede poner fin a la legislatura cosa que supondría que vuestra estrategia y la nuestra se iría como decís vosotros a “can pistraus”.
-. Bueno Pedro lo que tu digas, pero piensa que los del Carlos se mueven y coño parece que con viento favorable y eso nos jode a ambos. O movernos o sucumbir. Habrá que tomar otro café.